jueves, 15 de septiembre de 2011

D. GRAY MAN




NOMBRE: D. Gray man (ディー・グレイマン)

AUTOR: Katsura Hoshino

GENERO: Aventura, acción y fantasía

PRODUCCIÓN DEL MANGA: En curso: 21 y continúa

PRODUCCIÓN DEL ANIME: Finalizado con 103 episodios

ARGUMENTO: La serie se centra en un final imaginario del siglo XIX en Europa, donde la Orden Oscura lucha con el fin de detener al Conde del Milenio, quien tiene la intención de destruir la humanidad con su ejército de akumas y ryus, armas creadas a partir de las almas de los muertos cuando un familiar o ser querido llora por su perdida, considerándolo un castigo de parte de Dios. Para ayudar la Orden Oscura recurre al uso de la sustancia divina conocida como la Inocencia dividida en 109 piezas, la cual se esparció a lo largo del mundo gracias al Diluvio Universal. Derivando el nacimiento de los Exorcistas, personas capaces de emplear la inocencia y destruir a los akumas. Un trozo de la inocencia es conocido como el "Corazón de la Inocencia" el cual puede asegurar su victoria en la batalla. Sin embargo el Conde también está en busca de la inocencia y el corazón para destruirlas.


El principal protagonista es Allen Walker, un joven exorcista quien se ha reunido recientemente a la Orden Oscura después de haber sido abandonado por su maestro el General Cross. Iniciando así una muy emocionante y peligrosa aventura plagadas de las aflicciones, riesgos y problemas éticos que sufren los exorcistas con tal de salvar a la humanidad. Hechos a los que Allen se siente atado emocionalmente y que lo sumergen en toda una serie de experiencias con las que se desarrolla, hace más aliados y también muchos enemigos.



PERSONAJES












Allen Walker (アレン・ウォーカー) Seiyū: Kobayashi Sanae


El personaje principal de la historia. También llamado "Payaso Coronado". Un chico británico de voz aguda y quince años, siendo el más joven exorcista vivo hasta la fecha. Su inocencia adquirió la forma de su brazo izquierdo de manera que Allen puede transformarlo en una enorme garra con la que destruye a los akuma. Conforme avanza la serie y su inocencia sufre de varios cambios consecutivos incluso es destruida hasta adquirir la forma de una poderosa espada similar a la del conde del milenio. Allen es muy amistoso, alegre, noble y bastante retraído en unas cuantas ocasiones. Su lealtad ante sus seres queridos, su sincronización con su inocencia y su extraña relación con el conde del milenio pueden convertirlo en la clave para terminar con la guerra entre los exorcistas y la familia de Noé. Aparte de ser un exorcista también es aquel que alberga la memoria del decimocuarto Noé, Neah Walker, el hermano de su padre adoptivo Mana.




Lenalee Lee (リナリー・リー) Seiyū: Shizuka Itō


Es una exorcista China de 16 años. Con un pasado trágico y de gran corazón. Lenalee es leal, noble, valiente y cariñosa. Su inocencia son un par de botas oscuras (ダークブーツ), que le otorgan alta velocidad, grandes saltos y el poder de caminar sobre el agua. Su inocencia además ha sido una de las más misteriosas a lo largo de la serie ya que la ha protegido en momentos críticos; así como también adquirir nuevas formas.




El Conde Milenario (千年伯爵 ) Seiyū: Takiguchi Junpei


El Antagonista principal que busca llevar al mundo a su muerte.Ha unido fuerzas con la familia Noé quienes lo llaman "príncipe Milenario". En el aspecto psicológico resulta ser alegre, amistoso y bastante egocéntrico a pesar de sus intenciones. Pero una vez que ejecuta sus planes demuestra ser sádico, cruel y homicida. Su forma principal de combate implica su paraguas Lero, quien se transforma en su espada, curiosamente opuesta a la de Allen. También ha demostrado la capacidad de crear explosiones masivas de energía oscura. Cada vez que aparece lleva un sombrero distinto. Su objetivo principal, al igual que el de la familia Noé es encontrar el Corazón de la Inocencia y destruirlo.




Yu Kanda (神田 ユウ ) Seiyū: Takahiro Sakurai


Es un frío y rudo chico de unos dieciocho años y de origen japonés. Es el primer exorcista que conoce Allen en la Orden Oscura. Tiene la característica de sanar más rápido que una persona ordinaria, debido en gran parte a un tatuaje en su cuerpo. Su relación con Allen a lo largo de la serie ha sido violenta y usada como fuente de comedia en más de una ocasión. Su antiakuma se llama 6 ilusiones (六幻Mugen) que le permite desatar unas técnicas especiales a las que les llama ilusiones, restando por completo su tiempo de vida.




Lavi (ラビ ) Seiyū: Kenichi Suzumura


Es un exorcista de raza mixta. Pelirrojo y con una edad de dieciocho años, aunque con una personalidad bastante infantil, bromista y controvertida para un chico de su edad. El es el heredero de Bookman, una persona que registra la historia oculta del mundo y ha sido entrenado desde una edad temprana para lograr ese objetivo, él originalmente no tiene nombre, éste se lo pone bookman para su misión de registrar dentro de la orden oscura. Su arma antiakuma se llama martillo de tamaño variable (鉄槌 Tettsui), el cual se puede agrandar y estirar según lo desee.





La Familia Noé (ノアの一族 )


Los descendientes directos de Noé y sus hijos. Una familia de superhumanos que cooperan con el Conde. Siendo poseedores de habilidades sobrenaturales diferentes y los combates y por supuesto de destruir la inocencia. Uno de sus rasgos más distintivos es una línea de cruces en sus frentes, ojos dorados y piel gris. Cada uno de ellos posee habilidades únicas.


TÉRMINOS DE LA SERIE
Demonio (アクマ Akuma) Seres creados por el Conde del Milenio para destruir a la humanidad. Son seres fríos, sádicos y violentos por naturaleza o como varios de ellos se han apodado a lo largo de la serie "máquinas para matar" bajo el control del conde. Sólo pueden nacer a partir de cuatro elementos: una máquina creada con materia oscura, un alma, un cuerpo y una tragedia. El conde del milenio logra crearlos al engañar a las personas que sufren la muerte trágica de sus seres queridos, al ofrecerles la posibilidad de resucitarlos con tan solo gritar su nombre. El alma de la persona querida desciende y su nombre aparece en la frente del esqueleto de materia oscura, indicando que dicha alma está atrapada en su interior. Una vez depositada el alma de la persona en el akuma (la máquina), el alma queda al servicio del conde permanentemente y como primera misión mata al ser querido que le invocó apoderándose de su cuerpo. Nivel 0: Es el Akuma recién creado. Es solo un esqueleto de metal. El alma humana es la personalidad dominante, pero atado al control del Conde. La parte final del los brazos varía de Akuma en Akuma. Aunque en el nivel dos los Akuma cambien totalmente su aspecto exterior, en el nivel 0 y en nivel 1 siempre es el mismo (un esqueleto metálico y una bola con cañones, respectivamente). 
 
Nivel 1: Este es el nivel básico e inicial de todo akuma, asemejándose a una enorme mina submarina por cuyas puntas dispara. Su cara es la del cuerpo que el akuma poseyó con el pentágono maldito y líneas verticales que recorren sus ojos como si de lágrimas se trataran. Generalmente estos akumas carecen de personalidad y no son capaces de hablar. Son fácilmente destruidos por cualquier exorcista dada su escasa inteligencia, simplemente disparan a todo lo que se mueve. Cuando Allen usa su ojo izquierdo para ver el alma presa dentro del akuma ve una figura esquelética encadenada.

   

Nivel 1,5: No es propiamente un nivel, sino un paso intermedio para un Akuma nivel 1. La diferencia es que el Akuma es totalmente esférico y los cañones parecen haber sido introducidos en el cuerpo del Akuma. Sus balas pueden penetrar las barreras de los buscadores que las balas de un nivel 1 no pueden. Aparece en el capítulo 3 del anime.

   

Nivel 2: Son los akuma que han evolucionado desde el estado de nivel uno a uno más superior, más poderoso y que les confiere mayor inteligencia y habilidades en el combate. En cualquier caso, y aunque son más grandes que un humano, los Akuma de nivel 2 son de menor tamaño que las fusiones de los akuma y considerablemente más listos y con la capacidad de luchar en igualdad de condiciones a un exorcista. Al contrario que ocurría con los akumas de nivel 1, los akuma de nivel 2 pueden variar enormemente en cuanto a su aspecto, encontrándonos con criaturas alargadas, enormes o en algunas ocasiones hasta humanoides. Cuando Allen usa su ojo izquierdo ve que alma dentro del akuma ha sufrido una deformación tras haber sido consumida parcialmente por la materia oscura. 

 

Nivel 3: Es quizás una de las transformaciones más aterradoras, en comparación a cualquier etapa previa. A pesar de su apariencia en el Nivel 2, todo Akuma nivel 3 se convierte en bípedo, aproximadamente de tamaño humano, cubiertos totalmente por unas resistentes y variadas armaduras, que sólo dejan al aire unas huesudas mandibulas y en algunas ocasiones numerosos y aterradores ojos, acompañados de una mirada demente y demacrada, la unica diferencia entre los Nivel 3 es el cabello y el color de la armadura. En determinadas condiciones si lo desean los akumas optan por devorar a sus propios congéneres de nivel inferior con el fin de aumentar la materia oscura de su cuerpo o “saciar” su sed de sangre humana cuando no pueden matar a seres humanos por su propia cuenta. Estos caníbales son irremediablemente atraídos entre sí, acabando por fusionarse en un solo ser de gigantescas proporciones al que se le suele denominar fusión de akuma. En este estado el alma dentro del akuma ha sido casi totalmente consumida. Allen apenas puede ver alguna parte reconocible, como un ojo, y la voz que le llega de su interior es apenas un susurro agonizante.
 
 

Fusión de Akumas: Son aglomeraciones de cientos o de miles de akumas comunes y la mayoría de nivel tres que acaban generando una sola entidad compuesta, con una fuerza mucho mayor que la de cualquier akuma normal y corriente.Son auténticos gigantes en comparación con cualquier otro akuma incluso los de nivel 2, pero como contrapartida carecen de toda agilidad e inteligencia. Todos ellos tienen el mismo aspecto el de una figura humanoide alargada parecida a una marioneta. Poseen tres, rostros, siendo dos en las mejillas y una cara predominante. Pese a ser lentos y estúpidos, las fusiones de akuma tienen un poder tal que pueden destruir una ciudad entera mediante una técnica tremendamente poderosa, la estrella demoniaca, una poderosa descarga de energía cargada con el veneno característico de los akuma que desprenden desde su espalda, acabando con todo lo que hay a su alrededor. De uno de estos gigantes evolucionó el primer akuma de nivel 4 que apareció en la serie.

   

Nivel 4: Son, con diferencia, la clase más poderosa de akumas, así que la fase evolutiva más alta a la que pueden llegar, según consta en los acontecimientos más recientes mostrados en la historia. Al parecer, su nivel es tal que pueden ser más poderosos incluso que un general o un Noé en el campo de batalla, convirtiéndose en la evolución más peligrosa hasta la fecha. Se ignora los detalles de su evolución, como por ejemplo la determinada cantidad de víctimas que deben asesinar o si pueden evolucionar desde el nivel 3 sin pasar por la fusión de akumas, aunque de nuevo citando a lo ocurrido durante la serie, se sabe que son los akumas más pequeños, una figura y personalidad más infantil que las anteriores, pero igualmente mucho más aterradora que cualquier otra. Al usar su ojo izquierdo Allen sufrió nauseas al ver lo que le había sucedido al alma humana dentro del akuma. Balas de Sangre (Blood Bullet) Son las armas de los Akuma de nivel1. Poseen un veneno mortífero. Al instante que impacta un humano, éste se empieza a "volverse polvo". Los Noé son inmunes a este veneno y los exorcistas tipo parásito lo resisten hasta cierto límite. Yuu Kanda es inmune por su habilidad de regeneración. Armas Anti-Akuma Armas creadas a partir de la Inocencia, lo poseen los exorcistas y tienen diferentes formas según la persona. Hay de tres tipos: Parásito, Equipamiento y tipo cristal. 

Parasitismo

El más extraño de todos los tipos. La Inocencia hace un tipo de unión con el receptor utilizando partes de su cuerpo como armas, como es el caso de Allen y su brazo izquierdo. Este tipo de inocencia da cierta invulnerabilidad ante el veneno de Akuma, aunque altos niveles de la toxina aun pueden causar problema, también pone bajo más estrés el cuerpo del usuario reduciendo su vida. El usuario puede ser tanto humano como animal.
Equipamiento

El más común. La Inocencia está dentro de un arma u objeto que el receptor puede utilizar. Tal es el caso de Kanda con su Sable Mugen o Lavi con su Martillo de Tamaño Variable.

Cristalización

Estas armas son la forma evolucionada de las de tipo Equipamiento, el arma se crea a partir de la sangre del exorcista y se pueden regenerar con el uso de la misma. Además, se controlan de la misma forma que un arma tipo Parásito, pero sin usar el cuerpo del usuario como arma. Hasta el momento solo se conoce un exorcista que la tenga la cual es Lenalee Lee. Se supone que este tipo de manifestación también es peligrosa ya que reducirá el tiempo de vida del usuario.Corazón de La Inocencia Se le conoce como la Inocencia principal. Se cree que cuando sea destruida, todas las Inocencias del planeta desaparecerán junto con ella. También se supone que se podrá utilizar para recuperar las Inocencias destruidas por el Conde y los Noé. Exorcistas (エクソシスト ) Humanos que son compatibles la Inocencia, miembros de la Orden oscura que luchan contra el Conde del Milenio y sus Akumas para detener sus oscuros planes. Visten un uniforme negro con el símbolo de la Orden. Los Akuma conocen el uniforme y atacan sin pensárselo mucho a quien vean con él puesto. 

Generales

Cuando un usuario de la inocencia consigue un grado de sincronización más allá del 100% (punto crítico), se le considera general. Aunque Allen Walker lo consiguió y Hevlaska citó que un nuevo general había nacido, no se le considera como tal. Actualmente viven 3 generales, ya que el quinto (Kevin Yeegar) fue asesinado por Tikk Mikk. Mientras que el paradero del general Cross Marian se vuelve incierto tras ser herido de gran gravedad en la misma Orden oscura, dejando atrás su propia Inocencia. Los últimos generales que quedan son: Froi Tiedoll, Klaud Nine y Winters Sokaro.Inocencia (イノセンス ) Extraña materia dejada por una civilización antigua que se enfrentó al Conde. Los planes del conde es encontrar una parte especial de la Inocencia, el corazón. Si consigue destruirla, las demás también se destruirán junto con ella. En total hay 109 partes de Inocencia esparcidas por el mundo, no es fácil encontrarlas, pero se llegó a una conclusión: "Donde hay Inocencia, hay sucesos extraños a su alrededor", y los encargados de encontrar la Inocencia son los exorcistas, antes de que el Conde y los Akuma lo hagan. Se piensa que algunas o todas tienen vida propia y pueden ser activadas en dos formas siendo la segunda la más poderosa se dice que solo estos pueden ser generales. Rastreadores "Asistentes" de los exorcistas, van por delante de ellos para luego informar de la situación. Se encargan de investigar si en una zona está o no la Inocencia. Fueron personas que llegaron a la orden con el propósito de ser exorcistas, pero la Inocencia no era compatible con ellos. Arca de Noé Antiguamente usada por Noé para salvar a los seres vivos del gran diluvio. Ahora es usada por el Conde para su creación de Akumas y para trasportarse en ella a cualquier parte del mundo. Su interior es como la de una ciudad con sus edificios color blanco. Su modelo original trato de ser descargada por el Conde(es decir, crear una nueva arca con los datos de la anterior) pero esta fue salvada por Allen al modificarla para el uso exclusivo del Cuartel General. Pero los planes del Conde no fueron frustrados, sino que pudo crear su nueva arca con los datos que pudo salvar de la antigua Arca (es decir, la de Allen). La Familia de Noé Son un grupo de súper humanos, herederos de los pensamientos y genes de Noé, los cuales a su vez se enfrentan a los exorcistas y obedecen las órdenes del Conde o Duque del Milenio. Dichas personas a su vez están dotadas de habilidades paranormales y son fácilmente reconocidos del resto de la población, por su piel gris y por poseer 7 estigmas que rodean sus frentes, además de tener una habilidad común de destruir la Inocencia. Respecto al periodo de vida de un Noé es completamente desconocido, sin embargo el Conde del Milenio quien ha sido confirmado como un Noé oficial ha vivido más de 7000 años, además de que Skin Boric y el Decimocuarto pudieron ser asesinados tanto por sus propios congéneres como por sus enemigos mortales los exorcistas, de tal manera que si un Noé muere físicamente no morirá mentalmente ya que el pensamiento que representa buscara otro huésped y el Noé podrá renacer. 

Música






Temas de apertura
Opening 1 (1 al 25): "INNOCENT SORROW" por Abingdon Boys School
Opening 2 (26 al 51): "Brightdown" por Tamaki Nami
Opening 3 (52 al 76): "Doubt & Trust" por Access
Opening 4 (77 al 103): "Gekidou" por UVERWORLD

Temas de cierre
Ending 1 (1 al 13): "SNOW KISS" por NIRGILIS
Ending 2 (14 al 25): "Pride of Tomorrow" por JUNE
Ending 3 (26 al 38): "Yume no Tsuduki He" por Surface
Ending 4 (39 al 51): "Antoinette Blue" por Nana Kitade
Ending 5 (52 al 64): "Anata ga Koko ni iru Riyū" por Rie fu
Ending 6 (65 al 76): "Wish" por Sowelu
Ending 7 (77 al 90): "Regret" por Mai Hoshimura
Ending 8 (91 al 103): "Changin" por Stephanie





LISTA DE CAPÍTULOS ANIME
















1

El chico que caza demonios


2

El grupo religioso negro


3

El fastasma de Martel


4

El cielo nocturno y la balada del hombre de piedra


5

Dejame escuchar tu nana


6

Aquel que atrae la desgracia


7

La lapida de mis recuerdos


8

La Orden Negra cae


9

El pueblo rebobinable


10

La inocencia de la mujer desafortunada


11

La Voluntad de Miranda Lotto


12

Y asi la nieve cayo sobre la ciudad


13

Aqui llega con el uniforme


14

Las hojas del renacimiento


15

El final de la tormenta de nieve


16

El espadachin milenario


17

El orgullo del espadachin


18

El amor de Lenalee


19

El vampiro del gran castillo


20

Animo exorcistas


21

Crowley ataca


22

La verdadera forma de Eliade


23

El vampiro a quien yo ame


24

Krory comienza su viaje


25

Las cadenas del general


26

El principio del fin


27

Mi maestro el General Cross


28

El exorcista Krory


29

Los vendedores de almas Parte 1


30

Los vendedores de almas Parte 2


31

Miranda se pierde


32

El misterioso barco fantasma


33

El bosque de las brujas Parte 1


34

El bosque de las brujas Parte 2


35

El exorcista del traje de viento


36

La cortina de la oscuridad


37

La campana del vecindario. Campana de Caridad


38

Froi Tiedoll


39

El ataud silencioso


40

Las rosas del reposo eterno


41

Un nuevo asesino


42

Las trampas de la gata negra


43

La estatua vagabunda


44

La sirvienta de los colmillos de acero


45

Una mansion rarita


46

El fantasma de las nieves


47

La chica de cristal


48

La portadora indecisa


49

La campanilla de Lulubell


50

Sentimientos intensos


51

Zarpemos al lejano este


52

Invasion


53

Caído


54

El amanecer del final de la noche


55

Aullido


56

Suprimir


57

Pérdida y reencuentro


58

Cuartel general asiático


59

El camino de mi promesa


60

Título


61

Hundimiento en la oscuridad


62

El santo que cayó en la oscuridad


63

La chica del barco que no regresó


64

Mensaje


65

Desembarco


66

Perturbación e impaciencia


67

A Edo


68

Silencio


69

Invasión


70

Bufón de Dios


71

El nombre acordado


72

Batalla decisiva


73

Kanda entra en batalla


74

La aniquilación de Edo


75

El payaso y augusto


76

La llave y la puerta del Noé


77

El cuarto de Skin Bolic


78

Tabú, tres ilusiones


79

Memoria Noé


80

Trampa de Gemelos


81

Crisis de deudas


82

Mal juego


83

Aparece Jasdevi


84

Krory sangriento


85

Rapsodia oscura


86

Una persona débil


87

Punto crítico


88

Lavi


89

La voz en la oscuridad


90

Carnaval negro


91

Sentencia


92

La sombra del músico


93

Melodía


94

Regreso a casa


95

La oveja y el perro


96

Aún las manos del tiempo avanzan


97

El cuartel general bajo ataque


98

Las fuerzas de los generales


99

La noé de la lujuria


100

Nivel 4


101

Para Dios, a quién tanto odio


102

La palabra prometida


103

Resonante a través de la persistente mañana








PORTADAS MANGA



















































































































































Para más información Página oficial de D.Gray-Man










LISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario